. "Dicen que finjo o miento todo lo que escribo. No. Yo simplemente siento con la imaginación. No uso el corazón." Fernando Pessoa.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Concepción

Hoy Concepción se despertó con ganas,
la gente transeúnte de un diciembre
lleno de parafernalia
y poco corazón se hace olvidar
de lo que vivimos.
Yo entre tanto desperté con afán
de terminar el día no tan pronto,
y con ganas de hablarle un poco más
al enamorado que me invita
a conocer su risa.

Un poco despabilada de caminar
sin pensar a donde voy
crucé esa calle sin creer
encontrarme con nadie en esa
esquina,
que siempre, siempre
me oculta algo.

Siempre apelando a las ganas,
el cielo parece deseoso
de que sea su espectadora en primera fila,
me quiere hacer soñar cuando
solo quiero un poco de cordura,
y tú, tú
que me culpas de un querer tan inocuo
y silencioso.

Yo no espero que tus manos fueran hurgando
por mi pelo un tanto desgastado a esa hora del día
solo quería que ese momento se congelara en el tiempo
y que mi noche no se dejara caer,
quería deshacer la prisa
que siempre me gana batallas.

El tiempo se hace corto
y no busco que nos engañemos
en este Concepción tan despierto.

Solo pido que en enero la noche
caiga y no replique
a esas ganas que se hipotecan
cuando se cierra la puerta.

Concepción se duerme con ganas,
de un mañana cargado de demases
que no llegaran a su destino.

No hay comentarios: