. "Dicen que finjo o miento todo lo que escribo. No. Yo simplemente siento con la imaginación. No uso el corazón." Fernando Pessoa.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Tiene forma de nada.

La cuidad se levanta,
se viste con las ansias
de la noche buena,
en tanto yo
con ganas de mucho
y tal vez de un poco
me levanto con ganas de escapar
de ese aire de complicaciones,
me retiro al pasto verde
en el lado vacío de la ciudad.
Cuando a casa arribo veo como al ciclista
de la esquina, atropellado
y algo adolorido unos cuantos
lo ayudan a revivir.
En tanto yo me lavo las manos
y voy a celebrar noche buena
con el gallo y todo lo demás,
y entre tanto no sé porqué
unos ojos presurosos de que le devuelvan
la mirada se giran hacia mi,
y yo sin mucho pecado sobre los brazos
me dejo caer en ellos,
como si fuera predecible..
Quizás era mi casualidad que allí
me esperaba, también a la salida,
y en todo ese momento..
ahora dependerá de la casualidad
ridícula por si sola,
que traiga de vuelta los ojos grises.

No hay comentarios: